viernes, 30 de octubre de 2015

Chistes de Halloween!

10 chistes para morirte de risa 


1. ¿Con qué juega un bebé vampiro?

Con glóbulos rojos.

2. ¿Qué hace un vampiro conduciendo un tractor?

Sembrar el miedo.

3. ¿En qué se parece una bruja y unos días de vacaciones?

En que los dos se van volando.

4. ¿Cuál es el colmo de un vampiro?

Ninguno, porque los vampiros no tienen colmo, tienen colmillos.

5. ¿Por qué los esqueletos no les gustan los días de lluvia?

Porque se calan hasta los huesos.

6. ¿Qué pide un vampiro cuando entra en un bar?

Un vaso sanguíneo.

7. ¡Estoy hecho pedazos!

Firmado: Frankenstein.

8. -Me da miedo ese deporte de las espadas…

 -¿Esgrima?
-No, no, más bien miedo.

9. Estos son dos fantasmas…

…y se calló el del MEDIUM

10. ¿Qué le dice un fantasma a otro?

¿Usted cree en las personas?

miércoles, 28 de octubre de 2015

12 Manualidades de Halloween para niños terroríficamente divertidas


La fiesta de Halloween es ideal para poner en marcha nuestra imaginación y creatividad. Para ayudaros, hemos recopilado 12 manualidades de Halloween para decorar y jugar en esta noche. ¡Esperamos que os gusten!
Si quieres sorprender a tus amigos con estas manualidades, puedes compartirlas haciendo clic aquí:

Ideas para dar un toque distinto a tus adornos de Halloween

Sorprende a tus amigos con las manualidades infantiles para Halloween que hemos preparado, las hay más fáciles y otras que son para auténticos manitas. Elige las que más te gustan y pásalo en grande mientras recortas calabazas, vampiros y telas de araña. También puedes descargar las máscaras y caretas recortables que ponemos a tu disposición, listas para descargar, imprimir y recortar las que más te gusten.

1 Tarros de calabaza

manualidades de halloween para ninos
Necesitarás tarros de cristal de mermelada, potitos, mahonesa… ¡los que tengas!, pintura acrílica naranja, alambre, cartulinas negras o rotulador permanente negro y tijeras. Primero quita todas las pegatinas y etiquetas de los tarros (puede que necesites alcohol para retirar los restos de pegamento). Cuando estén bien limpios y secos pinta el interior con la pintura acrílica, para ello echa un poco de pintura en el interior del tarro y gíralo para manchar todas las paredes, cuando acabes, ponlo boca abajo y agítalo con cuidado para que salga toda la pintura que sobre. Limpia los bordes de pintura. Deja los tarros secar un par de días. Pega los recortes o pinta en el tarro las caras. También puedes usar pegatinas. Coloca el alambre como en la foto ¡y listo! Puedes usarlo para decorar simplemente o para colocar cosas dentro, como las chuches de Halloween.

2 Cabezas de calabaza con personajes

Manualidades-con-calabazas-para-ninos
Para conseguir estas cabezas de calabaza necesitas calabazas decorativas huecas, un cutter, pintura acrílica, brochas y pinceles,  y rotulador negro permanente. Con el rotulador, dibuja sobre la calabaza la boca con unas líneas para guiarnos y recortar por ahí. Puedes hacer una sonrisa, una boca de sorpresa, algún diente o muchos dientes puntiagudos. Una vez hayas hecho el agujero de la boca pinta la calabaza con la pintura acrílica del color que más te guste según vaya a ser tu personaje. Cuando se haya secado bien, pinta sobre la calabaza los ojos para completar la expresión de la cara. En la foto están la calabaza clásica, el monstruo de Frankenstein, Drácula y un fantasma, pero no olvides que puedes hacer el personaje que te guste más ¿Qué personajes se te ocurren? ¿Un Simpson tal vez?

3 Caretas decorativas

Caretas-hechas-a-mano-para-Halloween
Esta es una de las manualidades infantiles para Halloween más sencillas. Si quieres hacer tus propias caretas decorativas sólo necesitas platos de plástico o cartón, cartulinas, rotuladores y ojos de pegatina. Como ves en la foto, es muy sencillo. Si no consigues platos de colores podéis usar platos blancos y colorearlos vosotros mismos con temperas. Utiliza las cartulinas y los rotuladores para decorar los platos y transformarlos en personajes terroríficos ¿te imaginas hacer un zombie o una bruja?

4 Paquetitos para chuches

Paquetes-para-guardad-las-chuches-en-Halloween
Busca cajitas negras, de esas con forma de almohada, cartulina negra, rotulador blanco, ojos para pegar, tijeras y dulces. Como verás, es muy fácil decorar la cajita como un murciélago. Te animamos a probar cosas  diferentes. (También puedes utilizar el cartón del papel higiénico y doblarlo hacia dentro por la parte superior e inferior. Una vez tengas esta forma, sólo tienes que pintarlo)
Si te atreves con algo más complicado, puedes utilizar cajas de plástico de comprimidos, como las de las medicinas o botes de especias. Tan sólo tienes que realizar con cola blanca la forma que desees en la superficie del bote. Una vez esté seco el pegamento puedes pintarlo en tonos dorados y envejecerlo con Betún de judea, quedarán genial y son ideales para guardar chucherías o lo que se te ocurra ¡Imaginación al poder!

5 Corona para la puerta

como-hacer-una-corona-para-la-puerta-de-Halloween
Avisa a todos tus vecinos de que ¡es Halloween! Vamos a hacer una corona como esta con un pequeño aro (puedes hacer el tuyo con el borde de un plato desechable o cartón), vendas, hilo o lana blanca, cartulinas y pegamento. Una vez tengas el aro cúbrelo con las vendas. Ata el hilo o la lana de forma queparezca una tela de araña y, con las cartulinas, recorta murciélagos o arañas. Este es sólo un ejemplo de cómo puedes hacerlo ¿Se te ocurren más?

6 Marionetas infantiles

Marionetas-infantiles-para-Halloween
En este caso vamos a reciclar materiales coloridos. En el ejemplo han usado muestras de catálogos de pintura, pero si no tienes puedes usar revistas o cartulinas de colores. Con rotuladores, trozos de cartulina y pegatinas de ojos puedes hacer tu propia marioneta. No te olvides de poner el palito del helado para jugar con ella.

7 Fundas para chocolatina

Manualidades-para-ninos-de-Primaria
Si en Halloween vas a repartir barritas de chocolatina puedes decorarlas de una forma original y sencilla. Observa la foto, necesitarás cartulinas de colores, rotuladores y pegatinas de ojos. Utiliza una de las chocolatinas como referencia para hacer el cuerpo y medir el tamaño de las “puertas” (las alas, los lados del fantasma…). Cuando lo tengas visualizado márcalo, dibuja y recorta. Ahora sólo tienes que decorarlo como más te guste ¡No te olvides de los ojos!

8 Mini calabazas con dentadura

Manualidades-de-Halloween-para-ninos-de-Primaria
Si te gustan más las clásicas calabazas pero quieres darle una vuelta este año, busca calabazas pequeñitas, consigue también un cutter, una dentadura de disfraz de vampiro y un par de alfileres con la cabeza de colores. Haz un agujero en la calabaza del tamaño de la dentadura de vampiro, colócala y pincha los alfileres dejando las cabezas fuera a modo de ojos. Puedes hacerlo de otras formas con dentaduras diferentes (hay muchas y muy divertidas en cualquier tienda de disfraces).

9 Fantasmas flotantes

Manualidades-de-fantasmas-infantiles
¡Mira qué original! Vas a necesitar tela de quesería (o una tela ligera y translúcida similar), cola blanca, agua, un bol grande, globos, botella de agua vacía, cinta adhesiva, tijeras y ojos de pegatina. Primero hay que preparar el soporte. Infla los globos y pégalos a la boca de la botella con cinta adhesiva, asegúrate de que estén bien sujetos. Coge la tela y colócala sobre el soporte, la tela deberá ser lo suficientemente larga como para que arrastre (como en la imagen o más, si os gusta así). A continuación diluye cola blanca en agua en el bol. Ahí empaparás la tela y después la volverás a colocar, con cuidado, sobre el soporte. Deja la tela secar y endurecer. Cuando esté seco retira el soporte, la tela deberá sujetarse sola. Pega las pegatinas de los ojos con cuidado ¡y listo!

10 Marionetas de sombras chinas

Sombras-chinas-de-Halloween
Esta es la más sencilla de todas. Recorta en una cartulina negra las siluetas de tus personajes favoritos de Halloween, pega un palito de brocheta al recorte y todo preparado para proyectar las sombras en una pared. Apaga las luces, coge una linterna e inventa tus historias de terror.

11 Moño arácnido

Recogido-de-pelo-para-ninas-en-Halloween
Completa un disfraz de Halloween con esta araña en el pelo. Vamos a usar limpadores de flauta negros (también puedes usar muelles), un pompón, cola, un circulito de fieltro negro, una horquilla y ojos de pegatina. Recoge el pelo en un moño. Engancha la horquilla al fieltro negro y pégalo al pompón con cola. Déjalo secar. Pon los ojos en el pompón y fíjalo al centro del moño con la horquilla que habíamos colocado. Ahora, coloca los limpiapipas a los lados del moño para hacer las patitas de la araña. ¡Recuerda que sólo tienen 8!

12 Linterna con caras monstruosas

Manualidades-faciles-para-ninos-en-Halloween
Recorta círculos de cartulina negra del tamaño del foco de tu linterna. En ellos, recorta las formas de los ojos, boca y nariz como quieras. Después colócalos en tu linterna y hazla monstruosa.

lunes, 26 de octubre de 2015

Los mejores 33 libros de terror para niños

Los mejores 33 libros de terror para niños

Con lo que nos gustan las fiestas de Halloween no podemos olvidarnos de un clásico de esa noche:
las historias de terror.
No queremos que os perdáis las mejores, por eso hemos recopilado en esta lista 33 libros de terror para niños de entre 2 y 14 años.
Cuidado con leerlos antes de ir a dormir ¿te atreves?
libros de terror para ninos
  1. Teo en el castillo del Terror (2-7 años, Violeta Denou): Acompaña a Teo a un parque de atracciones donde visitará el castillo del terror.
  2. ¡Vaya susto! (+3 años, Max): A veces el pingüino Dani y su rana Renata no pueden dormir o se asustan por culpa de algún mal sueño. Menos mal que mamá siempre está ahí.
  3. ¡Buenas noches, monstruos! (+3 años, Lucía Serrano): en este cuento al revés los monstruos tienen miedo de la oscuridad y buscan refugio en la cama del niño todas las noches.
  4. El gran monstruo espantoso (+ 3 años): en lo alto de la montaña vive un monstruo terrorífico al que le encanta asustar a los demás, pero como da tanto miedo todos se esconden de él y se aburre, por lo que decide bajar al valle ¡pero allí el que se asusta es él!
  5. El tren de los monstruos: cuento para leer a oscuras (+3 años, Ignasi Valios): resuelve estas adivinanzas para que el tren lleno de criaturas avance… ¡pero es un libro muy especial! Si lo ves con la luz encendida sólo verás las adivinanzas, cuando apagues la luz aparecerán las respuesas.
  6. Tío Lobo(0-5 años, Xosé Ballesteros,  Roger Olmos): Este libro es una adaptación de un cuento tradicional italiano. Cuidado con mentir al Tío Lobo…
  7. Cuando me convertí en lobo (+4 años, Roberto Aliaga y Miguel Ángel Díez): Cada noche un padre le cuenta a su hija un secreto, como aquella vez que se convirtió en lobo.
  8. Yo mataré monstruos por ti  (+ 5 años, Santi Balmes y Lyona): Martina cree que bajo el suelo de su cuarto habitan monstruos que caminan cabeza abajo y por eso tiene miedo cuando se va a dormir.
  9. Mortimer: Hay fantasmas sueltos (+6 años, Tim Healey y Chris Mould): el colegio está encantado y llenos de espíritus malignos. Todos esperan que llamando al ingenioso Mortimer el problema se solucione.
  10. Unas vacaciones de miedo (+6 años, Carles Cano, Tesa González): Juanita Sin Miedo ha empezado a trabajar en el castillo del Conde Drácula. Allí conoce a sus amigos, están tristes porque ya no dan miedo a los niños ¿Cómo les ayudará Juanita?
  11. Aventuras graciosas en el país de los vampiros (+6 años, Aline de Petigny, Veerle Derave): 13 divertidos relatos de vampiros: Baurista, Arísides, Bartolomé… todas sus historias en un libro.
  12. Donde viven los monstruos (+6 años, Maurice Sendack): Cuando la madre de Max le castiga todo cambia y el pequeño llega a un país de monstruos donde se convierte en rey.
  13. El tapiz misterioso (6-7 años, Luisa Villar Liebana, Javier Zabala): Curro va con sus padres al Museo del Prado. Cuando llegan a la sala de Goya empiezan a pasar cosas extrañas que nadie más ve.
  14. Pupi y las brujas de Halloween (6-7 años, María Menéndez-Ponte, Javier Andrada): Pupi es un extraterrestre que vive en la tierra. Es la noche de Halloween y, con sus amigos, va a disfrazarse y celebrarlo, pero un murciélago les persigue y llegan a un bosque lleno de brujas.
  15. Huéspedes horripilantes (+7 años, Diana Wynne Jones y Marion Lindsay): Estos protagonistas tienen unas visitas muy especiales y desagradables, pero también muy divertidas.
  16. El fantasma de la ópera (6-9 años, Gaston Leroux, Francesc Miralles, Purificación Hernández): Es una adaptación de la famosa obra gótica de Leroux con bonitas ilustraciones. Una buena forma de acercar los clásicos a los más pequeños.
  17. Esqueleto ladrón (7-12 años, Pablo Albo, Lucía Serrano): El esqueleto de este libro tiene mucho frío, tanto que es capaz de robarte tu cuerpo para estar más calentito… ¡entonces tú serás el esqueleto!
  18. Pelusa asesina (7-12 años, Pablo Albo, Lucía Serrano): ¿Qué hay debajo de la cama? En este caso es una pelusa que ha ido creciendo poco a poco…
  19. Todos mis monstruos (8-12 años, Thomas Brezina): Se trata de una colección de libros sobre un niño aparentemente normal. Todo cambia después de montar en el tren fantasma de la feria.
  20. El guardavía (+9 años, Charles Dickens): Un guardavía es alertado por un espectro sobre un accidente de tren que ocurrirá dentro de 3 días. Cuando comprueba que el espectro tenía razón el guardavía teme cada nueva aparición del espectro.
  21. El pequeño vampiro (+10 años, Angela Sommmer-Bodenburg): Una noche Antón recibe una sorprendente visita: un pequeño vampiro llamado Rüdiger.
  22. Queridos Monstruos (+10 años, Elsa Bornemann): Este libro está compuesto por 10 cuentos “para ponerte los pelos de punta”. ¿Te atreves a leerlos todos?
  23. ¡Socorro! (+10 años,Elsa Bornemann): Otra recopilación de cuentos de Elsa Bornemann, esta vez “12 cuentos para caerse de miedo”.
  24. El vampiro del torreón (+10 años, Josep Lorman, Javier Vázquez): cerca de la casa de Juan hay otra con un torreón. Un día decide visitarla con unos amigos y encuentran un ataúd. Cuando su abuelo empieza a contarle historias de vampiros no le queda ninguna duda…
  25. Cuentos con brujas (+10 años, Graciela B. Cabal): Este libro recoge dos historias. En una, Pablo y Camila encuentran la Cueva de las brujas durante una excursión. Al segundo cuento se le añaden las clásicas criaturas de las historias de terror.
  26. Monstruario sentimental (+10 años, Oche Califa): un libro con poesías terroríficas, brujas, fantasmas, esqueletos y vampiros entre otras criaturas.
  27. La piel del miedo (+10 años, Sebastián Pedrozo): cuatro jóvenes admiradores de los libros de terror tienen que comenzar una aventura por culpa de uno de los personajes de las novelas.
  28. El vampiro vegetariano (9-12 años, Carlo Fraetti): Lucía y Tomás tienen la sospecha de que su nuevo vecino, el señor Lucarda, oculta algo ¿será un vampiro?
  29. Un monstruo en la oscuridad (9-12 años, Uri Orlev): Un niño tiene miedo de la oscuridad porque el monstruo que vive debajo de su cama se hincha cada vez que apagan la luz. Parece que amaestrar al monstruo es la única solución.
  30. Cuentos macabros (9-12 años, Edgar Allan Poe, Benjamin Lacombe): Una colección de tétricas historias escritas por Poe e ilustradas por Benjamín Lacombe.
  31. El diablo embotellado (+12 años, Robert L. Stevenson, Raúl Allén): Keawe viaja a San Francisco, donde adquiere una botella con un diablo dentro. Este promete darle todo lo que deseé salvo una cosa: no puede alargarle la vida. Si Keawe muere antes de vender la botella será condenado al infierno.
  32. Colección Pesadillas (+12 años, R.L. Stine): Una colección de libros con diferentes historias de terror. No recomendados para leer antes de ir a dormir.
  33. El fantasma de Canterville (+12 años Oscar Wilde, Miguel Navia): a pesar de las advertencias una familia inglesa ha conseguido el castillo Canterville, habitante incluido: un fantasma.

El lenguaje y la lengua

COMUNICACIÓN Y LENGUAJE

La comunicación
Lenguaje no verbal
La comunicación
Comunicación verbal y no verbal
La comunicación

EL LENGUAJE Y LA LENGUA


El lenguaje y las lenguas
Comunidades bilingües
Las lenguas de Espala Palabras en leguas de Espala

Las redes Sociales en la Educación





La Revolucion de las Redes Sociales en Internet

Los peligros de Internet y las redes sociales

sábado, 17 de octubre de 2015

Tema 2. El diptongo

 EN PRIMER LUGAR, VAMOS A DIFERENCIAR LAS VOCALES FUERTES DE LAS DÉBILES. FÍJATE EN ESTE VÍDEO

UN ESTUPENDO CUENTO CON DIPTONGOS E HIATOS

DISTINGUE ENTRE LOS DIPTONGOS  Y LOS HIATOS


//www.ceipjuanherreraalcausa.es

cplosangeles.juntaextremadura.net


COLOCACIÓN DE LAS TILDES EN LOS DIPTONGOS

Tilde en diptongos
Diptongos

DIFERENCIAMOS LOS DIPTONGOS Y LOS HIATOS

 COLOCACIÓN DE LAS TILDES EN LOS HIATOS

ACENTUACIÓN DE LOS HIATOS


LA TILDE EN LOS HIATOS

Tilde en hiatos
Tilde hiatos

DIPTONGOS E HIATOS


Acentuación diptongos-hiatos

DIPTONGOS E HIATOS